Hormigón pulido vs suelo cerámico: ventajas e inconvenientes

Al construir tu propia casa, el tipo de superficie que ponemos en el suelo puede parecer una elección menos importante en comparación con otros aspectos que consideramos primordiales como el aislamiento o el sistema de calefacción. Sin embargo, a nivel estético, es una auténtica lástima que por ahorrar acabemos teniendo un suelo que no nos convenza y que lamentablemente veremos todos los días.

A veces no es sencillo equilibrar lo que uno quiere y lo que nos podemos permitir. Y aunque finalmente pongamos un azulejo más económico y bonito, a veces la calidad del mismo deja mucho que desear y al poco tiempo empiezan a aparecer los temidos rayones y desconches. Esto no quiere decir obviamente que no haya azulejos fantásticos, de gran calidad y a buen precio, pero hoy simplemente queremos darte a conocer una nueva opción: los suelos de hormigón pulido.

Si quieres saber cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de los suelos de hormigón pulido en la nueva construcción, sigue leyendo…

VENTAJAS:

1. Versatilidad

Tal vez pienses que los suelos de hormigón pulido sean solo para grandes superficies, como aparcamientos o grandes naves, por su fácil aplicación y practicidad. Sin embargo su uso se puede extender a prácticamente cualquier estancia y edificación, aportando un estilo contemporáneo muy actual. De hecho, hoy en día ya se aplican incluso en encimeras de cocina, paredes y cualquier superficie que puedas imaginar.

2. Anti-manchas

Las técnicas actuales de hormigón pulido implican una impermeabilización perfecta que evita cualquier tipo de manchas causadas por líquidos u otros elementos, por lo que el suelo permanecerá como nuevo.

3. Continuidad y fácil mantenimiento

Al no haber juntas como en los suelos cerámicos, los suelos son completamente lisos y de superficie homogénea, con la consecuente limpieza y fácil mantenimiento. En la actualidad hay disponibles una amplia gama de hormigones especiales que no requieren las clásicas juntas de dilatación, que eran obligatorias antaño.

4. Estética contemporánea

Como decíamos, el uso de hormigón pulido dentro del hogar aporta ese plus de modernidad y originalidad a cualquier estancia de la casa. En consonancia con el uso de líneas sencillas y depuradas, el hormigón pulido es una solución estupenda si quieres aportarle a tu hogar ese extra de personalidad y buen gusto.

5. ¿Quién dijo que el hormigón era gris?

Tal vez pienses que el hormigón solo puede ser de color gris, pero lo cierto es que hoy en día puedes conseguir mil y una tonalidades en función del árido y los pigmentos con que se mezcla el hormigón. Tras su aplicación, se procede al pulido y los resultados que se obtienen son espectaculares y enormemente variados.

INCONVENIENTES:

Seamos sinceros… ¡nos cuesta encontrarlos! El principal inconveniente es el coste, algo más elevado que el cerámico (¡aunque todo depende del tipo de azulejo con el que lo compares!) y otro aspecto muy importante es encontrar empresas especializadas con experiencia en este tipo de pavimentos que ofrezcan garantías suficientes. Si necesitas información al respecto, ¡ponte en contacto con nosotros!